¿Qué visitar?

Nuestro Patrimonio

Iglesia Parroquial El Salvador.

Dirección: Plaza Constitución La Iglesia de la Llosa data del siglo XVII. Posee características de los estilos gótico y barroco presentando bóveda de crucería y arcos de medio punto.

Se puede visitar en las horas de culto.

Fachada de la iglesia parroquial El Salvador

Fachada de La Fonteta

La Fonteta

Este monumento está ubicado en el paraje del Carcau. No se conoce la fecha de su construcción pero si se sabe que a lo largo de su historia ha sido utilizada como abrevadero y más tarde como lavadero.

En la actualidad no tiene ningún uso pero su estado de conservación es bueno.

Restos de un antiguo molino

Se conservan restos de un antiguo molino situado al lado de la Font del Carcau. Toda la zona ha sido rehabilitada para su uso como parque pero todavía se pueden apreciar algunos restos de la pared de lo que fue el molino.

Lo que es similar a un pozo, esta en buenas condiciones y a través de las rejas protectoras se pueden observar las piedras originales que lo formaban.

Font redona

La Font Redona o la Font de La Llosa es un manantial de agua natural. Es todo un símbolo para la población.

Las aguas que de aquí procedían eran utilizadas para regar parte de la huerta de La Llosa y de la población vecina de Xilxes.

Paraje del Carcau y Font del Carcau

La Font del Carcau es una fuente de agua subterránea situada en el paraje que lleva el mismo nombre.

La gente de la población acudía a esta fuente natural para abastecerse de un agua muy fresca. El paraje está dotado con instalaciones para los niños, paelleros, etc.

Manantial de La Font Redona

Manantial de Els Pouets

Els Pouets

Manantial de agua natural situado en medio de la huerta entre las localidades de La Llosa y Xilxes. Ha sido acondicionado recientemente.

La Marjal

Es una zona húmeda muy cercana a la población donde encontramos vegetación típica de los humedales y numerosas aves acuáticas.

Vegetación de La Marjal
Playa de La Llosa. Gente caminando al fondo.

La Playa de La Llosa

Playa totalmente natural con ausencia de edificaciones y un paseo de madera.