Ajuntament de la Llosa

Fiestas y eventos

FIESTAS PATRONALES EN HONOR A SAN FELIPE NERI Y SAN ISIDRO LABRADOR Y FIESTAS DE SAN VICENTE FERRER

A principios del mes de Septiembre se celebran las fiestas en honor a San Felipe Neri, y el primer martes después de Pascua dan comienzo las fiestas de San Vicente Ferrer. Son días repletos de festejos, muy variados y atractivos para todas las edades.

Las fiestas de San Felipe Neri, arrancan la última semana de Agosto con la semana cultural en la que se celebra la presentación de la Reina de las fiestas y su corte de honor.

Las fiestas quedan inauguradas con este acto, y a lo largo de dos semanas se suceden actos de todo tipo. Los actos tradicionales como los toros, vaquillas y las actuaciones musicales, van acompañados por actos que se están convirtiendo en toda una tradición como la degustación de la tortilla gigante, la entrada y prueba de vaquillas por la mañana, el Festival de Tiro y Arrastre o el campeonato de Frontenis y la “Nit d’Albaes”. Actos como la cena del “Tombet de Bou”, en la que se cocina la carne de uno de los toros y se reparte para todo el pueblo o el almuerzo popular, en el que se reparten bocadillos y bebida, congregan en hermandad a todo el pueblo.

Los actos religiosos son de gran importancia en la población. Son las misas en honor a los Santos y a los difuntos del municipio, las procesiones y los fuegos artificiales dedicados a San Felipe Neri y San Isidro.

No hay que olvidar los actos relacionados con los más pequeños, que pueden disfrutar de juegos infantiles en las piscinas municipales y parques infantiles. También los más mayores, con la comida de homenaje a la 3ª edad, tienen su momento de protagonismo en la semana de fiestas. El festival de tiro y arrastre, los partidos de fútbol, el campeonato de Frontenis, la “Nit d’Albaes” y el festival de Bandas musicales en la Plaza, llenan de diversión y entretenimiento las fiestas en Honor a San Felipe Neri y San Isidro Labrador. Dos semanas de fiestas donde hay motivos suficientes para pasarlo en grande. Muchos toros, vaquillas, música, baile, sabrosas comidas, meriendas y cenas, procesiones y, sobre todo, muchas ganas de disfrutar.

Las fiestas de San Vicente Ferrer empiezan el martes de Pascua con exhibiciones de reses y una programación festiva muy similar a la de las fiestas de San Felipe Neri. Los Clavarios de San Vicente son los encargados de organizar las fiestas y trabajan todo el año para ello. También colaboran en la fiesta la Peña Cultural taurina de La Llosa y La Colla Bou de Pasqua que a lo largo de los años se han convertido en pilares fundamentales de la fiesta.

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda

 

Site developed with Drupal