Ajuntament de la Llosa

Treballs / Trabajos
Treballs / Trabajos
Miércoles, Julio 5, 2017 - 09:15
La Diputación realiza una "limpieza histórica" del Canal de La Gola de La Llosa
La Diputación de Castellón ha realizado una limpieza completa del Canal de La Gola de La Llosa. Según los agricultores que trabajan en el marjal, "ha sido una limpieza histórica. Desde que tenemos memoria, nunca se había vaciado el canal para retirar todas las ramas y toda la suciedad". Para realizar la limpieza se ha vaciado de agua por completo. De este modo ha sido más fácil la entrada de las máquinas.
 
El alcalde de La Llosa, Ximo Llopis, ha indicado que desde el Consorcio de la Marjaleria, que integran los ayuntamientos de Xilxes, Almenara y La Llosa, se ha contado con la ayuda de la Diputación de Castellón para realizar la limpieza del canal. Los tres ayuntamientos habían solicitado la retirada del barro, vegetación y suciedad.
 
Este canal se utiliza para evacuar el agua del marjal de La Llosa, Almenara y Xilxes. Hasta la fecha la Diputación de Castellón ya había realizado la limpieza de cañas y ramas, pero nunca se habían introducido máquinas en el interior del canal para retirar toda la suciedad acumulada. 
 
El alcalde de La Llosa, Ximo Llopis, ha agradecido el compromiso de la Diputación para atender la petición de los tres municipios. En este sentido, ha resaltado el papel de la administración provincial que es "quien presta una ayuda real a los pueblos con pocos recursos".
 

 

Imágenes: 
Treballs / Trabajos
Treballs / Trabajos
Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 

Formulario de búsqueda

 

Site developed with Drupal