Ajuntament de la Llosa

Bous a La Llosa / Toros en La Llosa
Bous a La Llosa / Toros en La Llosa
Miércoles, Agosto 23, 2017 - 17:45
Entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre Fiestas de La Llosa
-Macarena Mena es la reina de las fiestas
La Llosa se dispone a vivir los días más intensos del año junto con las fiestas de Sant Vicent, que llegan tras la Pascua. Desde el 25 de agosto hasta el 10 de septiembre la localidad vivirá un completo programa de actos. Macarena Mena Membrives será la reina de las fiestas, acompañada por Lydia Pardís como dama de honor y Daniela Martínez como dama de honor infantil. Las fiestas se dividen en dos partes. Hasta el 1 de septiembre los actos se enmarcan en la Semana Cultural y a partir del día 2 llegarán los actos taurinos. 
 
En la Semana Cultural se han previsto actividades para todos los públicos. Todo se inicia con la presentación de reinas y damas, un acto que cuenta con Gloria Cebrià Zapata como mantenedora. 
 
En la Semana Cultural, Concurso de pesca, Día de la bicicleta, tiro y arrastre o el encuentro provincial de Bandas de Música son los primeros actos. No faltará la IX Volta a Peu en recuerdo de Héctor Sanz. Así mismo, se despedirá al párroco de La Llosa, Arturo Petit. Será un acto emotivo ya que lleva una larga trayectoria al frente de la parroquia de la localidad. 
 
Rall, playback, marcha nocturna por el término, la conmemoración del centenario de Gloria Fuertes en la biblioteca. La variedad está asegurada. 
 
Deportes
 
La actividad deportiva tiene una presencia destacada en la Semana Cultural. Además de la carrera popular, el campeonato de pesca o la marcha en bicicleta, este año habrá varias novedades. Entre ellas, está el partido de waterpolo. No faltará el campeonato de frontenis. 
 
El día 1 de septiembre la cena de quintas será puente entre la Semana Cultural y la Semana de Fiestas. 
 
Toros
 
La programación taurina en La Llosa despierta el interés de los aficionados de toda la comarca. El municipio se convierte en punto de encuentro de los más taurinos. El día 2 llegará "Valerito", de la ganadería Las Ramblas. Además habrá vacas de la ganadería Portero. El 5 de septiembre saldrá a la plaza "Ilegal", también de la ganadería Las Ramblas. Las vacas serán de la ganadería El Gallo. El día 7 de septiembre llegarán dos toros: "Tonadillero" y "Jaronero", del hierro de Las Ramblas . Las vacas serán de la ganadería Peris. A partir del día 8 llegarán los actos más populares con el parque infantil, tarde de vacas, la cena con el Tombet de Bou, el día de las paellas, el homenaje a los mayores y el intercambio entre las Bandas de Música de La Llosa y Cinctorres. 
 
Ximo Llopis, alcalde de La Llosa: "El polifuncional del Xop ofrece más comodidades para todo tipo de actos"
 
El alcalde de La Llosa, Ximo Llopis, ha destacado que este año los vecinos podrán ver las mejoras que se están realizado en el polifuncional del Xop. Se trata de un pabellón cubierto en el que el Ayuntamiento ha invertido más de 200.000 euros en los cerramientos, la mejora de la estructura, la instalación de puertas y la insonorización. Además de servir como espacio cubierto para todo tipo de eventos y actividades lúdicas, sociales y culturales, el polifuncional es un punto de encuentro para los vecinos durante las fiestas. 
 
El alcalde ha destacado que la buena salud de la economía municipal permite organizar con holgura las fiestas. Y es que desde hace años La Llosa finaliza todos los ejercicios con superávit que se puede invertir en mejorar las necesidades de la localidad. De hecho, el municipio ha puesto en marcha una nueva unidad Respira, contrata a más de 50 personas durante el verano y fomenta la cohesión social en la localidad.
 

 

Archivos adjuntos: 
Imágenes: 
Reina i dames / Reina y damas
Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda

 

Site developed with Drupal