Ajuntament de la Llosa

Viernes, Diciembre 16, 2016 - 09:45
La Llosa se opone al presupuesto del consorcio de residuos por incluir una subida de impuestos

-Llopis anuncia que presentarán alegaciones para impedir el "tasazo" promovido por PSOE y Compromís en las zonas III y VIII.

-Alfondeguilla se suma a la postura de La Llosa

El Ayuntamiento de La Llosa ha votado en contra del presupuesto del consorcio de residuos de la zona III y VIII que se ha aprobado ayer por la tarde. Al voto contrario de La Llosa se ha sumado el Ayuntamiento de Alfondeguilla. El alcalde de La Llosa, Ximo Llopis, ha argumentado su voto en contra del presupuesto alegando que "en la partida de ingresos de presupuesto se incluye una subida de la tasa de basuras que consideramos injusta y desproporcionada para vecinos y, sobre todo, comerciantes y hosteleros". Al respecto Llopis ha señalado que La Llosa alegará contra los presupuestos para tratar de impedir su aplicación y que se grave más a ciudadanos y empresarios. Al igual que La Llosa desde Alfondeguilla se ha manifestado la intención de actuar en la misma línea. El alcalde ha lamentado así mismo "que no se haya consensuado el nuevo precio a aplicar y que se perjudique a vecinos y empresarios".

Llopis considera que se trata de un "tasazo que han impulsado desde el PSOE y Compromís en la zona III y VIII del Plan Zonal de Residuos". El primer edil ha criticado que se incremente 2 euros por vivienda la tasa de basuras y que "los grandes perjudicados por las subidas sean los bares, comercios, restaurantes y todo tipo de industrias. Un domicilio particular pasará de 62 a 64 euros.

El alcalde de La Llosa ha apuntado que "esta subida va contra el desarrollo económico de la zona y también contra emprendedores y los que crean empleo". En este sentido ha pedido a los ayuntamientos del PSPV y Compromís que han aprobado la subida que "recapaciten".

Llopis ha recordado que los ayuntamientos gobernados por el PP o bien se han abstenido o bien han votado en contra.

El alcalde ha lamentado que "mientras nosotros, hace unos días, celebramos un pleno en el que aprobamos la bajada de hasta seis impuestos nos encontremos ahora con el afán recaudatorio de socialistas y nacionalistas".

Llopis ha criticado que la subida afecte por igual a comercios, colegios o centros de la tercera edad. Como ejemplo ha señalado que un bar con más de 100 metros cuadrados pagará al año más de 1600 euros "lo que es una auténtica barbaridad".

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda

 

Site developed with Drupal