Ajuntament de la Llosa

Jueves, Mayo 18, 2017 - 10:15
Sin mosquito tigre en La Llosa

La prevención del mosquito tigre está funcionando en el término municipal de La Llosa. Los controles y pruebas que están llevando a cabo el municipio no han detectado la presencia de esta especie en las zonas húmedas de la localidad. El alcalde, Ximo LLopis, ha explicado que se trata del único término municipal en el que no se ha detectado la presencia de la especie. El primer edil ha mostrado su satisfacción por la eficiencia de los trabajos. No obstante ha hecho un llamamiento a los vecinos para que sigan las medidas de prevención e informen al consistorio si detectan la presencia de mosquito tigre.

Llopis ha explicado que "desde hace años en La Llosa estamos trabajando conjuntamente con la Diputación y una empresa especializada. El fruto de esta labor se está apreciando"

Apoyo de la Diputación

Ximo Llopis ha valorado el apoyo que está recibiendo La Llosa de la Diputación de Castellón. Desde el organismo provincial se ha puesto a disposición de La Llosa el servicio de prevención y también la elaboración de informes en caso de que se detecte la plaga.

Los municipios disponen del calendario de salidas de los técnicos en los que se comprueban las zonas de riesgo.

El alcalde de La Llosa también ha recordado que los vecinos disponen de folletos informativos en el ayuntamiento. El año pasado La Llosa fue uno de los 74 municipios de la provincia que recibió ayuda de la Diputación para prevenir la presencia del mosquito tigre.

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda

 

Site developed with Drupal