– Llopis pide el regreso del servicio de recaudación, valora la Unidad de Conciliación y reclama ser reconocido como pueblo apto para ayudas por menos de 1.000 habitantes
El alcalde de La Llosa, Ximo Llopis, participó el pasado sábado en la cumbre de alcaldes de la Diputación de Castellón. El edil ha reivindicado mayores y mejores ayudas y servicios para La Llosa y sus vecinos y vecinas.
Llopis, quien en primer lugar ha agradecido a la Diputación la implantación de la Unidad de Conciliación Familiar en la localidad, ha reivindicado que La Llosa, pueblo de menos de 1.000 habitantes, reciba las mismas ayudas que los municipios de interior o los turísticos. Y es que, según afirma el alcalde, “aunque La Llosa sea un pueblo de costa no es un pueblo turístico. Nuestras características son más parecidas a las de un pueblo de interior que uno de playa y necesitamos las mismas ayudas que ellos. Por ello, lo que pedimos es que en los presupuestos 2023 se tengan en cuenta las necesidades especiales de La Llosa que, a pesar de ser de costa, no es turístico y, actualmente, no cuenta con ninguna ayuda al no formar parte de ningún grupo reconocido: ni turístico, ni de interior”.
Asimismo, Llopis ha incidido en la necesidad de ayudar a la agricultura. Es clave recordar que La Llosa es conocido por su marjal y sus cultivos. “Se ha hablado mucho en la cumbre de la necesidad de ayudar a las empresas azulejeras, pero no podemos olvidarnos de los campos. La agricultura es un pilar básico de nuestra provincia y fundamental en La Llosa. Por ello, consideramos que si se ayuda a un sector, como es el azulejero, se debería ayudar también a los agricultores” resalta el edil.
Del mismo modo, el alcalde ha recordado, una vez más, la necesidad de aumentar las fumigaciones contra los mosquitos. “Nuestro pueblo, como muchos otros, vive una situación insostenible. Los mosquitos cada vez son más y aunque desde el Ayuntamiento estamos intensificando los trabajos para intentar frenar la plaga no es suficiente. Necesitamos que la Diputación realice vuelos fumigando en la zona del marjal” indica Llopis.
Finalmente, Llopis, velando por los servicios hacia los vecinos y vecinas, ha remarcado la importancia de contar con servicio de recaudación en el pueblo. “Hasta hace un par de años el servicio de recaudación de la Diputación venía de forma periódica a La Llosa y los vecinos podían hacer sus gestiones. Ahora no viene nadie y hay que desplazarse a Nules o Moncofa para hacer cualquier gestión de este ámbito”.
*Font de la fotografia: Diputació de Castelló.