La Llosa aprueba el presupuesto más alto de su historia

– El pleno municipal ha ratificado la suma de 3.610.000 euros que provienen de subvenciones de la Generalitat Valenciana y la Diputación de Castellón

El pleno municipal de La Llosa ha aprobado un presupuesto de 3.610.000 euros para la anualidad del 2023, una cifra que se convierte en la más alta de la historia de la localidad de la Plana Baixa. La planificación realizada para el año próximo comprende el acceso a subvenciones otorgadas por la Generalitat Valenciana o la Diputación de Castelló. Así, 1.300.000 provienen de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana para lograr la reforma integral de la escuela Vicente Faubell Zapata.

“El Ayuntamiento ha conseguido acceder a tres talleres de empleo de LABORA para ampliar la formación de nuestros jóvenes y mejorar el acceso al mercado laboral. Por cada uno de los tres talleres recibiremos una ayuda de 502.708,80 euros, con los que lograremos, un año más, una tasa de paro que friega el 0%”, ha añadido Ximo Llopis, alcalde de La Llosa.

Por otra banda, del Plan Avanza de la Diputación de Castelló se han dedicado en La Llosa 122.000 euros para finalizar las obras del auditorio. Así, el ayuntamiento también incluirá remanentes municipales con el objetivo de que en 2023 la localidad disponga de un nuevo espacio para celebrar todos los acontecimientos culturales y festivos.