La Comisión Territorial de Urbanismo de Castellón ha aprobado la creación del sector Casablanca, de suelo urbanizable residencial. Un ambicioso plan del Ayuntamiento de La Llosa que permitirá crear 41.413 metros cuadrados de superficie construida residencial junto a la costa del municipio. Así mismo, se crearán 3.764 metros cuadrados para techo terciario. Ello permitirá el desarrollo de nuevas actividades socioeconómicas en la zona. En total la modificación del Plan General de La Llosa que crea el sector Casablanca, clasifica 77.903 metros cuadrados de suelo urbanizable residencial, al que se dota ya de ordenación urbanística pormenorizada en la playa de La Llosa, es decir, ya han quedado definidas las zonas edificables, las zonas de equipamientos públicos, las zonas verdes y el viario.
Esta mañana el Alcalde de La Llosa, Ximo Llopis, ha recibido la aprobación definitiva de ese planteamiento urbanístico, con la presencia del Director General de Urbanismo, Vicent Garcia Nebot, el Jefe del Servicio Territorial de Urbanismo, Fernando Renau y el Arquitecto Municipal, Emilio Segarra.
Para La Llosa ha sido un día histórico ya que “llevábamos desde que estamos en el gobierno municipal, desde 2007, intentando desarrollar este proyecto urbanístico que permitirá construir nuevas viviendas, hoteles, zonas verdes y equipamientos en la playa de La Llosa, junto a la Gola. Además del suelo residencial y terciario se destinan a zonas verdes más de 25.500 metros cuadrados de suelo y se destinan a viario más 25.000 metros cuadrados”, según ha señalado el Alcalde, Ximo Llopis.
De este modo La Llosa podrá compatibilizar el desarrollo de la zona marítima con su playa virgen, que se mantendrá íntegramente. Así mismo, supondrá una importante actividad económica y de futuro para la localidad.