El Ayuntamiento de La Llosa, en sesión plenaria, ha decidido la organización del Ayuntamiento. De esta forma, tras la victoria electoral del Partido Popular y el comienzo del quinto mandato de Ximo Llopis como alcalde, las áreas de Gobierno quedarán distribuidas de la siguiente forma: el primer edil, Ximo Llopis, se encargará de la alcaldía; mientras que el reparto de las concejalías será el siguiente: Ana Maria Llopis Llopis, será teniente de alcalde y concejala de Hacienda, Bienestar Social y Familia; Elena Navarro Morales será concejala de Deportes, Turismo y Policía; y Jennifer Sevilla Hernández, será edila de Sanidad, Juventud e Infancia. Cabe resaltar que el área de Fiestas estará gestionada por todo los miembros del equipo de gobierno.
La sesión plenaria también sirvió para aprobar la periodicidad de los plenos, que serán cada tres meses y la realización de Juntas de Gobierno. “Y hemos querido fomentar la transparencia de nuestro Ayuntamiento integrando a los dos portavoces de la oposición en la Comisión de Cuentas, en las que por normativa solo es necesaria la participación de un tercio de la Corporación Municipal” afirma el alcalde, Ximo Llopis. Así, la Comisión de Cuentas estarán integradas por el alcalde, la teniente de alcalde y los representantes de los dos partidos de la oposición.
Durante el pleno, también se aprobó la retribución de los miembros del equipo de gobierno. Así, el alcalde, quien compaginará el cargo con el de diputado provincial, no cobrará sueldo del Ayuntamiento, “ya que he decidido ahorrarle este dinero al pueblo y recibir el sueldo de la Diputación”. En cuanto a las concejalas, solo será retribuida, de forma mínima, la dedicación de una de ellas. El resto de la Corporación cobrará las asistencias a los plenos y juntas de gobierno.
– Primeras desavenencias
En el primer pleno tras la formación del nuevo Ayuntamiento, el alcalde lamenta el comportamiento de la oposición, al tener que “llamar al orden en dos ocasiones a una miembro del PSOE”. Al mismo tiempo que lamenta “que hayamos tenido las primeras votaciones en contra en puntos importantes para el pueblo, como son el convenio con AkiWifi o el proyecto de construcción de los toriles, a los que la concejala de Per la Unió de La Llosa no ha dado su apoyo”.