Un año más, con la llegada del verano, La Llosa ha activado la campaña especial de vigilancia del melón. “Se trata de una medida necesaria para proteger los cultivos, ya que los melones de La Llosa son muy preciados y cotizados por su sabor y calidad” ha afirmado el alcalde, Ximo Llopis.
Entre otras medidas, se han candado los caminos de acceso a los campos de cultivo para evitar que puedan acceder vehículos, especialmente de grandes dimensiones, para cargar melones robados. Asimismo, la policía local de La Llosa en colaboración con la Guardia Civil ha reforzado la vigilancia de los campos de cultivo, especialmente en las horas y días con más riesgo de robos, como domingos y festivos.
La policía local realiza tareas de vigilancia en puntos estratégicos del término municipal desde donde se controla la totalidad de los campos de melones. También se dispone de un registro de fincas cultivadas y de fechas de recolección, de modo que si se detecta algún vehículo extraño en las fincas se puede comprobar al momento si es de los propietarios y recolectores o de ladrones.