El pleno extraordinario del mes de octubre de La Llosa, celebrado ayer día 29, se centró en un punto clave: la subida de la tasa de basuras a los vecinos y vecinas. En este orden, se llevó a cabo la votación para modificar la ordenanza de basuras local y ajustarla a la legislación actual (ley 7/2022 que entrará en vigor en abril de 2025). La ordenanza salió adelante con los votos a favor del PP y los votos en contra del PSOE y Per la Unió de La Llosa.
“El Equipo de Gobierno nos hemos visto obligados a llevar adelante la modificación de la ordenanza, ya que se trata de una ley estatal que no podemos incumplir” ha lamentado el alcalde, Ximo Llopis, quien ha añadido que “desde el PP estamos totalmente en contra de la subida de la tasa de basuras a nuestros vecinos y vecinas y, por ese motivo, en este mismo pleno hemos presentado una moción para pedir al Gobierno que rectifique la ley o haga una moratoria para añadir el pago al vecindario”.
La moción presentada por el Equipo de Gobierno también ha salido adelante, únicamente con los votos a favor del PP. “Estamos totalmente en contra de este ‘tasazo’. Los Ayuntamientos perderán autonomía para decidir qué impuesto cobrar a sus habitantes y serán los vecinos y vecinas de los pueblos quienes verán aumentados sus gastos” ha sentenciado Llopis.