El 7 de enero empezarán las anheladas obras del colegio Vicente Faubell Zapata. El proyecto de mejora y renovación proyectado en las instalaciones educativas conllevan una inversión total de 1.072.327,33 euros, financiados por el Pla Edificant. Para preparar correctamente el inicio de las obras, el personal del consistorio ha empezado a trasladar el material escolar y mobiliario hacia las antiguas escuelas del municipio, donde se llevará a cabo el curso escolar hasta la finalización de la actuación.
«En estas fechas de vacaciones nos hemos puesto manos a la obra para garantizar el comienzo de unas obras necesarias para nuestro pueblo. Queremos una vuelta al colegio en enero con total normalidad, tanto para el profesorado como para el alumnado que regresarán a una nueva ubicación. Trabajamos por el futuro de La Llosa con un nuevo colegio adaptado y acondicionado para optimizar las condiciones educativas», ha expresado el alcalde de La Llosa, Ximo Llopis. Asimismo, las clases de la guardería se llevarán a cabo en el Centro Cultural.
La actuación en el CEIP Vicente Faubell Zapata incluye la mejora de la accesibilidad y la eficiencia energética con el cambio de ventanas y persianas o la instalación de un ascensor. Asimismo, también se construirá una nueva escalera de emergencia y se creará un nuevo espacio para gimnasio.