Durante el mes de abril La Llosa ha acogido el Campeonato Provincial de Palomas Depotivas (XXIV Trofeo Diputación de Castelló) convirtiéndose en la primera localidad en hacerlo tras quince años sin celebrarse. Carlos Rodríguez, padre e hijo de La Vall d’Uxó, se alzaron con el primer puesto gracias a su paloma ‘Cobra de Fresa’.
La selección de La Llosa como sede ha sido «un gran orgullo», según ha señalado el alcalde, Ximo Llopis. Y es que, La Llosa cuenta con gran afición por la colombicultura y el Club de Colombicultura de la localidad está muy activo. Cabe recordar que La Llosa ha sido a lo largo de los años sede del Campeonato de España o del Campeonato de Comunidades Autónomas.
El Ayuntamiento de La Llosa agradece a a la Federación Valenciana de Colombicultura y a su delegado en Castellón todo el trabajo realizado y la elección de La Llosa como sede del certamen. Del mismo modo, el consistorio agradece a la Diputación de Castellón la colaboración estrecha para hacer realidad la competición. Tampoco faltan los agradecimientos a la Guardia Civil y la Policía Local, así como a todos los voluntarios y voluntarias. «El campeonato no habría sido posible sin los socios del Club de Colombicultura de La Llosa» ha finalizado Llopis.
