El alcalde de La Llosa se suma a las reivindicaciones nacionales y reclama al Gobierno que pague su deuda

– El Gobierno central debe en estos momentos 198.000 euros al pueblo de La Llosa

El alcalde de La Llosa, Ximo Llopis, participó en Madrid en la concentración de alcaldes y alcaldesas de toda España reclamando que el Gobierno pague a los más de 8.000 municipios españoles las deudas que mantiene con ellos. La concentración fue convocada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). «La falta de respuesta a las reivindicaciones de los Ayuntamientos y los impagos prolongados en el tiempo están asfixiando a los municipios» ha afirmado el alcalde de La Llosa.

«La deuda con nuestro pueblo es de 198.000 euros. Una cantidad que ha ido creciendo desde 2023 y que cada vez complica más al Ayuntamiento hacer frente a los pagos del día a día». Tras la protesta, «el Gobierno ha dicho que incrementará la transferencia de 2025. Pero esta medida no deja de llegar tarde y ser insuficiente». Ximo Llopis ha destacado que «en los últimos años el Gobierno ha aumentado la recaudación en un 40% y eso no lo estamos viendo los Ayuntamientos que somos quienes estamos en primera línea de contacto con el ciudadano y trabajamos diariamente en mejorar los servicios prestados».

«Deben regularizarse los pagos. Debemos cobrar lo atrasado de los años 2023 y 2024 y recibir la transferencia de esta anualidad, con el incremento que nos corresponde, lo más pronto posible» ha finalizado Ximo Llopis, quien ha añadido que «nosotros, desde el Ayuntamiento de La Llosa, seguiremos atendiendo las necesidades de nuestros vecinos y vecinas y luchando para tener servicios dignos y de calidad». 

Ayuntamiento de La Llosa
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.