La Llosa ha despedido con éxito su Semana Cultural 2025, que, del 3 al 9 de octubre, desplegó una completa programación: desde el tren turístico gratuito, que recorrió las calles y rincones más emblemáticos del municipio, al taller de ximos o la excursión al depósito Segarra, la Semana Cultural de la Llosa ha demostrado, un año más, la implicación vecinal en todas aquellas propuestas lúdicas, culturales o populares impulsadas por el Ayuntamiento y las asociaciones para la dinamización y la cohesión social.
La programación incluyó también talleres infantiles y juveniles, actividades deportivas, un showcooking con degustación gratuita de ximos en el Casal Jove, el tradicional concurso de paellas y actuaciones musicales como el tributo a los años 70 y 80 o el concierto del tenor Alessandro Bassi en el Auditorio Municipal. Una visita guiada a los espacios más emblemáticos del municipio o el pasacalle de moros de la asociación de jubilados El Salvador han sido otras de las actividades de la semana, que ha contado con una importante participación de las asociaciones locales. Así, además del Salvador, que organizó almuerzos, campeonatos y la comida de hermandad, también la Asociación de Cazadores y la comisión de San Vicente han tenido un papel destacado.
El alcalde de la Llosa, Ximo Llopis, ha agradecido la gran participación vecinal y la implicación de las asociaciones, que han contribuido al éxito de esta edición. “La Semana Cultural se ha consolidado como una cita esperada por todos los vecinos, un espacio de encuentro, convivencia y orgullo local”, concluye.






