Ximo Llopis reivindica las necesidades de La Llosa

Home » Actualidad » Ximo Llopis reivindica las necesidades de La Llosa

Ximo Llopis reivindica las necesidades de La Llosa en la cumbre entre los municipios de la Plana Baja y la Diputación de Castellón

Ximo Llopis, alcalde de La Llosa, asistió a la reunión mantenida entre alcaldes y alcaldesas de las localidades de la comarca de la Plana Baja y la Diputación de Castellón, encabezada por su presidente José Martí. Celebrada en el Casal Faller de Burriana, los primeros ediles de las localidades compartieron impresiones e ideas, aunque también hubo tiempo para reivindicar las necesidades y anhelos que, como Llopis, trasladaron al alto mando de la organización provincial. En concreto, desde La Llosa se recalca la necesidad de invertir en una carretera cercana a la costa, para mejorar el paso de vehículos que se acercan a las playas de La Llosa. Este proyecto, que está en su fase inicial, uniría Castellón de la Plana con Almenara pasando por La Llosa, evitando que los coches atraviesen los caminos rurales estrechos que no están preparados para un abundante tráfico. Además, Llopis también habló sobre la posibilidad de obrar una rotonda a la altura dels ‘estanys’ de La Llosa para mejorar la seguridad del tránsito entre Almenara y La Llosa.

Otro de los aspectos que se abordó fue el insuficiente plan de acción para combatir los mosquitos en La Llosa, un tratamiento que, aunque eficaz, es insuficiente para controlar las diversas plagas que afectan en época estival. En esa línea de peticiones, Llopis también trasladó a Martí la necesidad de redactar un Plan de Instalaciones Deportivas para mantener en buen estado las actuales y proyectar la creación de otras que formen un complejo más diverso y plural. Por lo que se refiere a las subvenciones que anualmente se dedican a cada municipio, Llopis recuerda que “del año 2020, la Diputación todavía nos debe 51 mil euros, que sumados a otras demoras hacen un total de 132 mil euros. Y paralelamente, la Generalitat nos debe 417 mil euros, por lo que pedimos a nuestra Diputación que interceda también en este problema”. De hecho, Llopis critica que las subvenciones parecen darse de forma “partidista”, al quedar La Llosa fuera de la línea de ayudas para poner en marcha la Unidad de Conciliación Ciudadana por segundo año consecutivo.

La reunión mantenida entre los máximos representantes de cada municipio sirvió para hablar sobre presente y futuro, poniendo el foco sobre planes como fondos de cooperación, ayudas para combatir mosquitos, caminos rurales, ayudas contra despoblación o ayudas para el sector agrario como la lucha frente al cotonet.

Leave a Comment