– Habrá un concurso de recortadores del 8 al 10 de diciembre, vacas enfundadas el día 16 y una clase práctica de la Escuela Taurina el 17
El Ayuntamiento de La Llosa ha instalado en los últimos días una plaza de toros portátil para realizar diferentes actividades durante el mes de diciembre. Para hacerlo posible, se ha limpiado el área del Pai del Torro y se ha acondicionado una zona de aparcamiento de vehículos en la plaza adyacente.
Así, del 8 al 10 de diciembre tendrá lugar un concurso de recortadores. La jornada del 8 tendrá como protagonistas a las reses de Marqués de Saka y habrá una exhibición de veteranos. El día 9 se disfrutará con Maestros de la Calle con vacas de la legendaria ganadería de Ozcoz. Y el domingo 10 se celebrará el concurso provincial de recortadores ‘Trofeu de la Taronja’.
Además, el día 16 habrá vacas enfundadas de Faet. Y el domingo 17 una clase práctica de la Escuela Taurina de la Diputación de Castellón.
“Con la plaza portátil queremos dotar al pueblo de la oportunidad de disfrutar de eventos taurinos fuera de las fiestas patronales, cuando se celebran en la plaza España” ha afirmado el alcalde, Ximo Llopis, quien ha añadido que “animamos a vecinos y visitantes a venir a La Llosa y disfrutar de todos los festejos que tenemos preparados”.
Desde el Ayuntamiento se agradece a la empresa organizadora su interés y apuesta por La Llosa para la celebración de los festejos.