El pleno del Ayuntamiento de La Llosa ha aprobado de forma definitiva la modificación puntual número 4 y número 5 del Plan General que ya habían sido aprobadas de forma provisional en el pleno del 28 de marzo de 2023. Estas dos modificaciones corresponden, respectivamente, a la reclasificación de 56.886 metros cuadrados de suelo no urbanizable común a suelo urbanizable industrial y a la reclasificación de 13.283 metros cuadrados de diferentes clasificaciones para ajustarlos a la normativa y poder llevar a cabo la construcción de una zona deportiva en la localidad. Tras la aprobación en pleno, las modificaciones fueron enviadas a la comisión territorial de Urbanismo quien ha dado luz verde y las ha ampliado definitivamente.
Así las cosas, la modificación puntual número 4 se sitúa en la zona del Camí Fondo. “En este espacio preveemos la construcción de más espacio industrial para ofrecer a las empresas la oportunidad de instalarse en La Llosa, dando así mayores oportunidades laborales y de futuro a vecinos y vecinas” ha afirmado el alcalde, Ximo Llopis.
Por su parte, la modificación puntual número 5 corresponde al espacio situado enfrente del Colegio Vicente Faubell Zapata, junto al Parque del Xop y lindante con las vías del tren. “Aquí queremos construir una zona deportiva de calidad, en la que se instalarán pistas y elementos para la práctica de deportes variados” ha indicado el alcalde, quien ha añadido que este espacio que podrá ser usado por cualquier vecino, “será especialmente útil para al alumnado del Colegio, que podrá realizar sus clases de deporte allí”. Asimismo, “este 2024, dentro del Plan de la Diputación, tenemos previsto comenzar las obras de la zona deportiva para mejorar los servicios ofrecidos en nuestro pueblo”, ha finalizado Ximo Llopis.