Las fiestas de La Llosa tendrán lugar del 27 de agosto al 11 de septiembre

Inicio » Actualidad » Las fiestas de La Llosa tendrán lugar del 27 de agosto al 11 de septiembre

El sábado 27 de agosto se darán por empezadas las populares fiestas de La Llosa. Así, hasta el día 11 de septiembre, un conjunto de actividades y festejos aterrizan en el pueblo con el fin de hacer disfrutar a todos los vecinos y vecinas de diferentes edades y aficiones. Cabe destacar la presencia de nuevo de los toros cerriles después de dos años sin poder disfrutar de estos.

La primera semana de fiestas acogerá actos culturales entre los que destacan el Concurso de pesca en la Playa de la Llosa, el Día de la Bicicleta o la proclamación de la Reina de las Fiestas 2022 y de su Corte de Honor. También encontramos el concierto de la Unión Musical Sant Felip Neri, actuaciones y parques infantiles y el Día de la Caminada línea XYZ. Habrá exposiciones, actos literarios recordando a Enric Valor y teatro. Además, el deporte también estará presente con el campeonato de pádel, la Marcha solidaria contra el cáncer y la final de frontón. Todo acompañado de la Noche de Monólogos, juegos acuáticos, el concurso de petanca y ‘el sopar de quintes’.

El día 3 de septiembre aterriza la semana taurina hasta el día 11. Iniciará la segunda parte del festejo un tobogán acuático y el tradicional volteo general de campanadas anunciando las fiestas. También tendrá lugar el lunes 5 la popular festividad de Sant Isidre Llaurador con una misa y procesión en su honor y un espectáculo de Danza Española. Al día siguiente, ya empiezan las pruebas y emboladas de toros acompañadas de juegos Infantiles, la ‘torrá de xulla’ y el concurso de ‘allioli’, el concurso de disfraces, disco móviles, la popular cenar de ‘Tombet de Bou’, la misa solemne en recuerdo de todos los difuntos y una comida en homenaje a los mayores. Finalmente, el 11 de septiembre, el ruido de la última traca concluirá las fiestas de La Llosa 2022.

Deja un comentario